Compromisos y políticas universitarias orientadoras

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad del CIEM es parte de la Universidad de Costa Rica y por ello comparte sus políticas orientadoras, incluyendo su compromiso para:

  • Fomentar tanto en la comunidad universitaria como en los ámbitos nacional e internacional, una cultura de paz, que propicie el desarrollo de nuevas formas de solución de conflictos y una ética basada en el ejercicio de los derechos humanos.
  • Promover el análisis, la discusión y la participación en la solución de los problemas nacionales, con el fin de plantear propuestas que beneficien a la sociedad costarricense, con énfasis en aquellos sectores más vulnerables y excluidos socialmente.
  • Fomentar tanto la investigación básica y aplicada, y la acción social, así como el desarrollo artístico, tecnológico y cultural, con el fin de atender los requerimientos de la población, especialmente aquella más vulnerable de la sociedad costarricense.
  • Propiciar el análisis, la discusión, la sistematización, la publicación y la divulgación de los resultados de sus actividades sustantivas, para el aprovechamiento institucional y de la sociedad, en general.
  • Impulsar la articulación de actividades de docencia, investigación y acción social, para el desarrollo de las instancias que posee en el territorio nacional.
  • Fortalecer sus medios de comunicación colectiva, con el fin de que contribuyan a la libre expresión de las ideas y opiniones.
  • Continuar promoviendo la utilización de un lenguaje inclusivo de género en todos sus documentos, discursos institucionales y medios de comunicación.